Carabineros detuvo a un hombre acusado de intentar robar en una sucursal de Banco Estado en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, con el método del oxicorte.

Los funcionarios policiales llegaron hasta el recinto luego de que se activara una alarma y tras realizar una inspección en las divisiones laterales del recinto, detectaron un forado y equipo de oxicorte, además de otros implementos destinados para cometer el delito.

Sin embargo, los asaltantes no habrían conseguido ingresar a la bóveda, y habrían huido a bordo de un automóvil Fiat Palio de color rojo.

Así lo detalló el capitán Mauricio Meneses, jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valdivia, quien agregó que se logró la detención de un hombre que no pertenecería a la comuna, quien fue identificado por un testigo y a través de las cámaras de seguridad.

El capitán agregó que otros dos individuos están siendo investigados, aunque no se descarta la existencia de más cómplices.

Sobre las labores para dar con el paradero del resto de los involucrados, el capitán Meneses señaló que esas diligencias estarán a cargo del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.