Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 16:37
Confirman sentencia para exteniente de la FACh que apu√Īal√≥ y mat√≥ a su hijo de 5 meses
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirm√≥ la sentencia en contra de un teniente con baja temporal de la Fuerza A√©rea de Chile, condenado a 20 a√Īos de c√°rcel por el parricidio de su hijo, un lactante de 5 meses, ocurrido en Lanco.

La primera sala del Tribunal de Alzada, rechazó el recurso de nulidad, al descartar que habrían vicios de la sentencia y mantiene las conclusiones de la Fiscalía, que con distintas pruebas, acreditó el crimen, tal como sostuvo el fiscal Alejandro Ríos.

Ahora, la resolución la corte será comunicada al Tribunal Oral de Valdivia, para que el oficial de la FACh, que sigue en la base área Maquehue de Temuco, cumpla su condena.

Se trata de Ricardo Carrillo Fernández, quien el 29 de diciembre de 2016 se encontraba con licencia médica en la casa de sus padres junto al menor, en la comuna de Lanco.

Pasadas las 00:00 horas de esa jornada, la familia del ahora exfuncionario de la FACh interpuso una denuncia por presunta desgracia, luego de que el hombre desapareciera con su hijo de 5 meses.

A poco de iniciarse el operativo policial, el hombre fue encontrado en el sector rural de Trana en Lanco, junto al cuerpo del beb√©, el cual fue golpeado y luego apu√Īalado en diversas ocasiones con un arma blanca.

En ese momento el capitán de Carabineros de la comuna, Víctor Echaiz, detalló a Radio Bío Bío que el sujeto fue detenido y debido a que presentaba heridas corto punzantes -auto inferidas- fue derivado hasta el Hospital de Valdivia.

Durante el desarrollo de la investigación, el imputado se mantuvo en prisión preventiva en la base Maquehue de Temuco.

Tendencias Ahora