La Universidad Austral de Chile confirmó que el docente sancionado por acoso sexual grave a funcionaria de la Facultad de Ciencias, vuelve este lunes a sus labores.

La medida será analizada por estudiantes de dicha unidad, a quienes ya se les comprometió mayor vigilancia.

El regreso del docente, Alejandro Yáñez, fue sancionado por acoso sexual grave a una funcionaria. Tras movilizaciones de estudiantes, el rechazo de académicos y pares de la afectada, la casa de estudios decidió desvincularlo.

Sin embargo, el docente presentó un recurso de protección en contra de la universidad, que fue acogido por la corte, dejando sin efecto la desvinculación.

Ahora, tras finalizar su licencia psiquiátrica y sus vacaciones, Yáñez vuelve a sus funciones en el recinto ubicado en la zona costera de Valdivia.

El presidente del Centro de Estudiantes de Bioquímica de la UACh, Diego Landaeta, declaró que se mejorará el sistema de cámaras y que además el docente tiene prohibido el ingreso al Instituto de Química y Microbiología Campus Isla Teja, a menos que Dirección de Pregrado de la orden para que el pueda realizar un trámite.

Recordemos que la UACh apeló a la decisión del tribunal de alzada de Valdivia de no desvincular al docente, por lo cual su continuidad en la casa de estudios está supeditada al fallo de la Corte Suprema.

En tanto, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios, se reunirán esta tarde para definir acciones en torno al regreso del docente.