El docente de la Universidad Austral de Chile (UACh) que fue sancionado por acoso sexual grave contra funcionaria, y que mantiene litigio con la casa de estudios, vuelve este lunes a sus labores en el Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco, en la región de Los Ríos.

Alejandro Yáñez dejó sus funciones luego de movilizaciones efectuadas por estudiantes de la casa de estudios, así como también por parte de académicos.

Finalmente, su desvinculación de la universidad no se llevó a cabo, ya que el profesor presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, estamento que acogió dicha acción legal.

El proceso también se mantiene en la Corte Suprema, ya que la UACh apeló a la decisión del tribunal local.

La medida se mantiene en completo hermetismo en los directivos de la UACh, ya que está siendo informada a las diferentes unidades que correspondan en este caso.

No obstante, el viernes hubo una reunión de directivos donde se les informó a personeros de la Facultad de Ciencias de su retorno, quienes agregaron que la UACh comprometió mayores medidas de seguridad en las instalaciones.