Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 14:35
Mujeres son condenadas por transportar droga al interior de envases de papas fritas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mujeres fueron condenadas por tráfico de drogas tras ser sorprendidas en el peaje de Lanco, cuando viajaban en un bus portando más de un kilo de cocaína, pasta base de cocaína y cannabis sativa en envases de papas fritas.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro R√≠os Carrasco, acredit√≥ que las acusadas Jilse del Carmen Uribe Castro y Rosa Ver√≥nica Guerra Morales, cometieron el delito el 2 de agosto del a√Īo pasado, cuando fueron detenidas con m√°s de un kilo de droga.

En ese sentido confirmó que las acusadas transportaban envases de papas fritas en los que ocultaban bolsas plásticas con un total de 937 gramos de cocaína base, 418 gramos de clorhidrato de cocaína y 34 gramos de cannabis sativa, que pretendían comercializar.

Por lo anterior, la Fiscal√≠a Local de Mariquina solicit√≥ al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que las condenadas sean sentenciadas a cumplir penas de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio.

El tribunal fijó para el lunes 7 de mayo a las 13:00 horas, la audiencia en la que comunicará la sentencia que deberán cumplir las mujeres que fueron condenadas como autoras de este delito.

Tendencias Ahora