Dos mujeres fueron condenadas por tráfico de drogas tras ser sorprendidas en el peaje de Lanco, cuando viajaban en un bus portando más de un kilo de cocaína, pasta base de cocaína y cannabis sativa en envases de papas fritas.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, acreditó que las acusadas Jilse del Carmen Uribe Castro y Rosa Verónica Guerra Morales, cometieron el delito el 2 de agosto del año pasado, cuando fueron detenidas con más de un kilo de droga.

En ese sentido confirmó que las acusadas transportaban envases de papas fritas en los que ocultaban bolsas plásticas con un total de 937 gramos de cocaína base, 418 gramos de clorhidrato de cocaína y 34 gramos de cannabis sativa, que pretendían comercializar.

Por lo anterior, la Fiscalía Local de Mariquina solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que las condenadas sean sentenciadas a cumplir penas de 5 años y un día de presidio.

El tribunal fijó para el lunes 7 de mayo a las 13:00 horas, la audiencia en la que comunicará la sentencia que deberán cumplir las mujeres que fueron condenadas como autoras de este delito.