Con la presentación de cerca de 80 personas entre testigos y peritos, además de la prueba documental, se desarrollará el juicio oral en contra de un teniente de la Fuerza Aérea de Chile, por los hechos ocurridos en diciembre de 2016, cuando fue encontrado con su bebé apuñalado a un costado de la línea férrea de la comuna de Lanco.

La fiscalía lo acusa por el delito de parricidio y pide 20 años de cárcel. El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que el juicio comenzará el miércoles 6 de junio.

Además de la declaración de los testigos, los peritos determinarán las afirmaciones de la Fiscalía sobre las lesiones en el bebé y en el acusado, indicó el fiscal.

Recordemos que la defensa dijo que el acusado habría sido asaltado y que en ese contexto habría muerto el lactante, lo que no ha podido ser probado en el proceso.

De momento, el oficial de la FACh sigue en prisión preventiva en la Base Aérea Maquehue de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)