Nacional
Interponen recurso de protección contra liceo en Paillaco por amedrentamientos a alumnos
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la corte de apelaciones de Valdivia llegó el presidente del centro de padres del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Héctor Catalán, para sumarse a la acción judicial iniciada por los estudiantes movilizados, quienes por medio de un recurso de protección, solicitan a la justicia que ordenen detener las constantes vulneraciones que aseguran están afectando a los alumnos.

Este nuevo recurso se interpuso contra el municipio y el liceo Paillaquino por presuntas vulneraciones de derechos a alumnos que est√°n movilizados por tres semanas exigiendo la salida de la directora acusada de adulterar notas a una alumna.

El dirigente apuntó a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien sería la responsable de que incluso haya ingresado Carabineros al interior del establecimiento.

La vocera de los alumnos, Camila Fuentes, dijo que no es posible que a la fecha, existan m√°s de 200 suspensiones luego del paro de brazos ca√≠dos ‚Äďo de l√°pices como le denominaron los alumnos-, cuando seg√ļn consigna la dirigente, la sanci√≥n seg√ļn el reglamento del colegio es otra.

Javier Tello, integrante de la agrupación regional de padres y apoderados de colegios municipales, se sumó a la acción precisando que no es posible permitir las acciones y vulneraciones cometidas por las autoridades en dicho establecimiento.

Tendencias Ahora