Nacional
Antropólogo denuncia falsificación de su firma para aprobar cultivo de salmones en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un antropólogo denunció que la consultora liderada por la ex directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Los Ríos, falsificó su firma para aprobar proyectos en centros de cultivo de salmones en la costa de Valdivia.

Como grave calific√≥ el profesional, Jaime Hern√°ndez, que la Consultora de Asesor√≠a Ambiental PGP entregara al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, la Adenda Complementaria de nueve proyectos de engorda de salmones de la empresa “Cultivos Marinos Lago Yelcho”, con una firma digital que asegura nunca autoriz√≥ y que son fundamentales para ser aprobados.

El profesional afirmó que fue contactado para levantar y luego sistematizar información en terreno. Sin embargo, denunció que no realizó y menos visó los demás datos secundarios de cada documento, ni las conclusiones de los mismos, lo que cual constituiría un delito.

Seg√ļn Hern√°ndez, esto refleja el precario proceder del Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental donde se podr√≠a falsificar cualquier documento y sin previa revisi√≥n. Esto puede terminar incluso con la aprobaci√≥n de proyectos que afectan a la ciudadan√≠a.

El antropólogo anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía, no descartando iniciar una demanda civil.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ en reiteradas ocasiones con la gerente general de la consultora, Pamela Godoy, quien adem√°s fue la directora regional de SEA en Los R√≠os, la que no contest√≥ su tel√©fono celular, ni n√ļmero de su oficina.

Mientras que desde la repartición indicaron que el titular de dicho organismo no se encontraba disponible.

URL CORTA: http://rbb.cl/fe1v
Tendencias Ahora