Un antropólogo denunció que la consultora liderada por la ex directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Los Ríos, falsificó su firma para aprobar proyectos en centros de cultivo de salmones en la costa de Valdivia.

Como grave calificó el profesional, Jaime Hernández, que la Consultora de Asesoría Ambiental PGP entregara al Servicio de Evaluación Ambiental, la Adenda Complementaria de nueve proyectos de engorda de salmones de la empresa “Cultivos Marinos Lago Yelcho”, con una firma digital que asegura nunca autorizó y que son fundamentales para ser aprobados.

El profesional afirmó que fue contactado para levantar y luego sistematizar información en terreno. Sin embargo, denunció que no realizó y menos visó los demás datos secundarios de cada documento, ni las conclusiones de los mismos, lo que cual constituiría un delito.

Según Hernández, esto refleja el precario proceder del Sistema de Evaluación Ambiental donde se podría falsificar cualquier documento y sin previa revisión. Esto puede terminar incluso con la aprobación de proyectos que afectan a la ciudadanía.

El antropólogo anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía, no descartando iniciar una demanda civil.

Radio Bío Bío se contactó en reiteradas ocasiones con la gerente general de la consultora, Pamela Godoy, quien además fue la directora regional de SEA en Los Ríos, la que no contestó su teléfono celular, ni número de su oficina.

Mientras que desde la repartición indicaron que el titular de dicho organismo no se encontraba disponible.