Con 17 locales de votación y tres listas postulantes, el martes se dio inicio a las elecciones para la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach), la cual culminará hoy en la tarde.

La lista A “Agarremos vuelo” lleva la delantera con 494 votos, en tanto a la lista B “Construir” le sigue con 477 votos, por otra parte, la lista C “Di la verdad Feuach” tiene 268 votos, hasta el momento se han emitido 1288 sufragios.

Por otra parte, durante el transcurso de la tarde del martes, el Tribunal Calificador de Elecciones, decidió sancionar a la lista B con una multa de $45.000 por incurrir en diversas faltas, la primera de ellas corresponde a la permanencia de afiches pegados específicamente en una mesa de votación.

La segunda situación ocurrió cuando un miembro del Tricel sorprendió al candidato a presidente de la lista B invitando a estudiantes a votar por la lista B, en dependencias del bloque silvoagropecuario.

Esta multa deberá ser pagada dentro de un plazo de 24 horas; en caso de que esa cantidad no sea pagada, se incurrirá a establecer una sanción como la especificada en el inciso C del articulo 41 del reglamento de TRICEL que dicta : “se procederá al descuento de votos; el que se aplicará por el no pago de alguna multa, y se realizará en proporción a esta (0.06% de la multa equivalente en votos)”.

Los resultados oficiales de estas elecciones serán informados hoy por la tarde, tras el cierre de todos los locales de votación.