Nacional
No descartan intencionalidad en incendio de maquinaria en faena forestal de Lanco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Los Ríos realizó las primeras pericias por el incendio en la faena forestal en el Fundo Lo Suárez, que destruyó una máquina trineumática y un container la madrugada del domingo pasado.

El jefe de la secci√≥n policial, capit√°n Mauricio Meneses, indic√≥ que se sostiene la tesis de intencionalidad en el hecho por los da√Īos y la distancia entre ambas m√°quinas.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, si bien no anunci√≥ posibles acciones del Ejecutivo por este incendio intencional, manifest√≥ que rechazan cualquier acci√≥n violenta que da√Īe la propiedad y afecte la tranquilidad de la comunidad.

En cuanto a la investigaci√≥n, ya se realizan los an√°lisis qu√≠mico forense de muestras de restos carbonizados de las m√°quinas para determinar la presencia de alg√ļn acelerante o alguna especie que haya ayudado a la provocaci√≥n del incendio.

En tanto, la fiscalía ya confirmó una medida de protección para el predio, fundo que con anterioridad ya ha sido víctima de ataques incendiarios.

Tendencias Ahora