Molestia generó en autoridades de Máfil, en la región de Los Ríos, y dirigentes de un comité de vivienda de la comuna la negativa del Consejo Regional para leer una carta de solicitud enviada al intendente Egon Montecinos.

Durante los días martes y miércoles se realizaron en Máfil las reuniones de la comisión y el plenario del Consejo Regional. En la ocasión Claudio Sepúlveda, alcalde de la localidad, expuso el plan de desarrollo comunal. Al término de su presentación pidió la oportunidad para que el comité de vivienda “Construyendo Nuestro Futuro” pudiera leer una carta que hicieron llegar al intendente, medida que fue rechazada por el pleno del Concejo por no estar incluido en la tabla.

El presidente del comité de vivienda Giovanny Figueroa, lamentó la decisión de los integrantes del CORE, considerando que sólo deseaban que las autoridades regionales escucharan el contenido de la misiva.

El jefe comunal de Máfil dijo no entender la reacción de los consejeros.

Producto de lo ocurrido los concejales Hernán Huiscañanco Caniu (PS) y María Irene Huenchupan Sánchez (PPD), criticaron el actuar del Consejo Regional, considerando que estaban sesionando en la comuna, recordándoles además que son elegidos por la propia ciudadanía.

El comité de vivienda “Construyendo Nuestro Futuro” lo compone un número de 150 personas, estando en espera otras 52 personas. Durante años sus integrantes se encuentran a la espera que las autoridades les destinen los terrenos que les permita construir las soluciones habitacionales que añoran por tantos años.