VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue detenido en Puerto Octay, Los Lagos, tras robar un restaurante y amenazar con disparar a Carabineros. Después de ser identificado por las víctimas, se refugió en una casa armado con un hacha. El comisario Montecinos logró persuadirlo durante 20 minutos para entregarse pacíficamente. El detenido, con antecedentes penales, no tenía órdenes vigentes.

La denuncia por un robo al interior de un restaurante en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos, terminó con un hombre detenido. Sin embargo, previo a su detención, estuvo más de minutos parapetado e incluso, amenazó con disparar a los funcionarios policiales.

El primer hecho delictual se registró en un restaurant ubicado en el sector de Ensenada de la mencionada comuna. Ahí, un solitario delincuente ingresó a robar.

Más tarde, las víctimas del delito reconocieron al autor e informaron que se había desplazado hasta el sector de Las Cascadas, a unos 25 kilómetros de donde ocurrió el robo.

Por lo mismo, personal de Carabineros se dirigió hasta la vivienda de dos pisos, para proceder a la detención del sujeto. Sin embargo, este se encontraba armado con un hacha.

“El individuo trató de atacarlos con un hacha, se parapetó en el segundo piso de la vivienda, y le indicó al personal que si subían a tomarle detenido les iba a disparar con un arma de fuego que tenía en su poder”, explicó el Jefe de la Prefectura Osorno, coronel Miguel Ángel Valenzuela.

La tensión del momento fue tal, que concurrió hasta la vivienda el comisario de la segunda Comisaría de Río Negro, mayor Rubén Montecinos, quien cuenta con conocimientos y certificación como agente de diálogo.

Persuadido tras conversación

En este sentido, tras un diálogo de más de 20 minutos, el policía logró convencer al acusado para que no se resistiera al arresto. “El mayor Montecinos logró persuadirle, procediendo a su detención, para ser trasladado hasta la unidad policial”, explicó el prefecto.

Por otro lado, el detenido, de nacionalidad chilena, no tenía ninguna orden de detención vigente en su contra, pero cuenta con antecedentes penales por distintos delitos.

Tras la detención, Carabineros encontró al interior del inmueble parte de las especies que habían sido sustraídas al restaurant, las que fueron reconocidas por las víctimas del robo.