VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ocho gitanos, cinco hombres y tres mujeres, fueron detenidos en Ancud, Chiloé, por portar armas blancas y amenazar a la policía. Las detenciones se realizaron en operativos de Carabineros tras denuncias ciudadanas. Todos tenían amplios antecedentes penales.

Ocho gitanos (cinco hombres y tres mujeres) fueron detenidos en Ancud -isla de Chiloé, región de los Lagos. En el procedimiento se percibió que portaban armas blancas. Además, amenazaron al personal policial.

La detención se concretó en el marco de operativos realizados por Carabineros, tras denuncias ciudadanas y patrullajes preventivos.

Todos los involucrados registraban amplios antecedentes penales por diversos delitos.

En el primer procedimiento, los cinco hombres fueron sorprendidos bebiendo alcohol junto a un vehículo.

Al ver a los uniformados, arrojaron armas cortopunzantes al interior del auto.

Además, insultaron y amenazaron a los funcionarios, por lo que fueron detenidos por porte de arma cortante y oponerse al actuar policial, señaló la mayor Cinthya Sanhueza.

En un segundo hecho, tres mujeres fueron arrestadas por desórdenes públicos, ocultación de identidad y resistencia a la autoridad, tras ser sorprendidas obstaculizando el tránsito mientras pedían dinero.