VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María Angélica Pacheco Hueitra, desaparecida en Osorno hace casi 9 meses, no ha sido encontrada y su madre señala que no hay pistas sobre su paradero.

A casi 9 meses de la desaparición de María Angélica Pacheco Hueitra (35), mujer a quien se le perdió el rastro en Osorno –región de Los Lagos– el pasado 25 de agosto de 2024; su madre, Judith Hueitra, señaló que a la fecha no hay ningún antecedente que permita dar con el paradero de su hija.

La mujer, madre de un hijo adolescente, además presenta una discapacidad intelectual, que le impide tener autonomía respecto al uso de dinero o a trasladarse sola a otra ciudad.

Lo anterior fue una de las pistas recibidas por la familia, y que llevó a realizar indagatorias en Puerto Montt, lugar donde se dijo que la mujer había sido vista.

Sin embargo, desde el primer momento esto causó extrañeza en los cercanos de María Angélica Pacheco, precisó su madre.

Durante las primeras semanas desde el extravió, se efectuaron rastreos en el río Rahue y sectores aledaños, todos sin éxito.

Eso sí, Judith Hueitra expresó que conforme pasa el tiempo, las labores de búsqueda han cesado.

De momento, no se conocen nuevas pistas que permitan dar con el paradero de María Angélica, ya solo se sabe que salió de su casa el lunes 25 de agosto del año pasado con rumbo desconocido, perdiéndose completamente su rastro.