Los 8 beneficiados que obtuvieron su libertad condicional, completarán su pena en el medio libre sujetos a la supervisión de Gendarmería.

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Puerto Montt, región de Los Lagos, acogió las solicitudes que presentaron 8 internos que postularon al beneficio.

De estos individuos, 6 cumplen condenas en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt y 2 en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.

En total, fueron 216 condenados quienes postularon para obtener su libertad condicional, de los cuales finalmente se aprobó a 8, equivalente al 3,7%.

El ministro vocero de la Corte, Patricio Rondini, explicó los requisitos legales que cumplieron los beneficiados con este procedimiento, correspondiente al primer semestre del año.

“Haber cumplido la mitad de la condena o bien dos tercios, en el caso de delitos graves, presentar una conducta intachable en el establecimiento penal, y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería“, detalló.

Agregó que esto permitirá “orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia con el fin de conocer sus posibilidades para reinsertarse adecuadamente en la sociedad“.

Así, los 8 postulantes que obtuvieron su libertad condicional, completarán su pena en el medio libre sujetos a la supervisión de Gendarmería.