En prisión preventiva quedó la banda que se dedicaba a comprar autos con cheques robados para luego venderlos. Cabe precisar que según información policial la operación se coordinaba a través de internos del penal de Osorno en la región de Los Lagos, ya que ellos contactaban a las víctimas y enviaban a un cómplice a concretar el negocio.

En prisión preventiva quedaron las cuatro personas arrestadas por su presunta participación en estafas concretadas en comunas de la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos y que eran coordinadas desde la cárcel de Osorno.

Como una banda criminal, fue calificado desde la Policía De Investigaciones, el grupo detenido que se habría estado dedicando a comprar camionetas con cheques robados, para luego comercializar nuevamente los vehículos a personas que adquirían un móvil que había sido denunciado tras ser comprado ilícitamente.

En los operativos que se desplegaron en Osorno, lograron el arresto de cuatro hombres y una mujer, quienes tenían nexos con presos de la cárcel de la comuna, confirmó el jefe de la PDI la Provincia de Llanquihue, Claudio Ramos.

Explicó que los internos del penal osornino, contactaban a las primeras víctimas y luego enviaban a un cómplice a concretar el negocio, quienes después intentaban vender las camionetas adquiridas fraudulentamente por los investigados.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt, Alonso Aguilera, adelantó que los dos hombres privados de libertad, serían reformalizados -ahora- por este delito indagado.

Todos los detenidos son chilenos y fueron presentados ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, donde se decretó su prisión preventiva, confirmó el fiscal, Fabian Fernandez.

Las víctimas del grupo delictual, están en Calbuco, Puerto Montt, Fresia y la comuna de Llanquihue.