Desde la Municipalidad de Puerto Montt, se informó que albergue habilitado para los ex habitantes de toma de Pelluco estará habilitado por un mes. Además, se indicó que los animales se encuentran en hogares. Mientras que el director regional de vialidad afirmó que se encuentra una vía habilitada para el tránsito.

Desde el municipio de Puerto Montt, región de Los Lagos, indicaron que el albergue para las personas de la toma camino a Pelluco estará habilitado por todo julio con seguridad.

Cabe precisar que un solo albergue se encuentra disponible para los ex habitantes, pues según informó la municipalidad no han visto la necesidad de abrir los otros.

Los albergues están funcionando todo el día, sin embargo, tienen un horario en donde dejan de recibir más personas por seguridad de quiénes están adentro.

Alimentación

En cuánto a la alimentación, el municipio en conjunto con JUNAEB se encargan de preparar desayuno, almuerzo y once para quiénes llegan, la que igual tiene un horario de entrega, cada una.

La directora de la dirección de desarrollo comunitario muncipal, Jaqueline Paz Cabrera, afirmó que con seguridad el albergue estará disponible todo julio si lo necesitan.

Mascotas

Una situación que planteaban los habitantes del campamento mientras desarmaban sus cosas, es qué ocurrirá con las mascotas, pues no tenían certeza de aquello.

La directora Jaqueline de DIDECO entregó detalles de cómo se están gestionando hogares para los animales.

Vialidad

Otro problema colateral que ha afectado a los automovilistas y que han comentado activamente los auditores es el tránsito por Avenida Juan Soler Manfredini para Pelluco.

Tras lo anterior, el director regional de vialidad, Jorge Loncomilla informó que se abrió una sola vía de manera unidireccional.

La segunda vía se encuentra cerrada por los trabajos que se están haciendo de desmantelamiento y también por el riesgo de derrumbe que aún está latente en la ladera del cerro.