Un conductor fue víctima de un asalto en las calles Puerto Montt, región de Los Lagos, Carabineros de la zona se encuentra impartido instrucciones al personal policial, para poder detener a los autores de este hecho.

La prefectura de Carabineros de Llanquihue, región de Los Lagos, instruyó una investigación para aclarar un asalto, del cual fue víctima un conductor entre las calles Presidente Ibañez con Ejército en Puerto Montt.

La diligencia surge a propósito de un video que fue viralizado en redes sociales, donde se ve a un hombre golpeado con un objeto contundente, mientras estaba detenido en dicha intersección.

El Jefe de la Prefectura, Coronel Fernando Fajardo, dijo que se han impartido instrucciones al personal policial, para poder detener a los autores de este hecho.

“Al ver este video uno puede apreciar lo descarnado y lo violento que son este tipo de sujeto que se dedican a la comisión de delito, es por ello, que ya hemos impartido una serie de instrucciones al personal (…) y estamos ideando estrategias para poder identificar y posteriormente detener a los autores (…)”, detalló Fajardo.

Llamado policial

Además, la autoridad policial llamó a la ciudadanía a denunciar cuando ocurran estos hechos de delitos.

“Todas las personas que han sido víctimas en las inmediaciones de estas avenidas y en general en cualquier calle (…) acercarse a nuestros cuarteles y denunciar el hecho (…)”, indicó el coronel.

Ante este tipo de ilícitos, el uniformado aconsejó que los conductores eviten llevar a la vista objetos o especies de valor como celulares, tablets, tarjetas o algún tipo objeto que sea de especial importancia.