A 8 años de cárcel fue sentenciado un hombre que hace un año perpetró un robo con intimidación a un servicentro de Osorno, región de Los Lagos.

El hombre que protagonizó el hecho de violencia durante la jornada de la tarde del 9 de marzo del 2021, en el local Upita de la gasolinera Shell, región de Los Lagos, fue sentenciado por 8 años de cárcel.

El delito fue cometido en solitario por el imputado, quien en la tienda Upita de la estación de servicio Shell de calle Concepción en Rahue Bajo, intimidó con un arma blanca a la trabajadora y llevarse el dinero de la recaudación.

El fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, entregó detalles del caso que ocurrido hace un año.

“Hechos sucedidos el día 9 de marzo 2021 ocasión en la cual este individuo premunido de arma blanca ingresó a un local comercial, que se encuentra al interior de un servicentro (…)”, detalló el fiscal.

Además, Münzenmayer, agregó que tras las diligencias que realizó la sección de Investigaciones Policiales lograron dar con el delincuente, quien el martes 8 de marzo recibió su sentencia.

“La investigación de este ilícito se llevó adelante en conjunto con la SIP de Carabineros de la tercera comisaría y es así que con fecha 3 de marzo del recién pasado se habría dictado un veredicto condenatorio (…) la Fiscalía solicitó 8 años de pena (…)”, indicó el abogado.

El ente persecutor valoró que el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno haya acogido la pena de cárcel que solicitaron, la que deberá ser cumplida por el imputado en cualquier recinto penitenciario del país.