Una víctima fatal y nueve contagiados de covid-19 es el reporte de un brote en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores "María Luisa" de Osorno, en la región de Los Lagos. El virus afecta a casi la mitad de los residentes.

La Seremi de Salud señaló que un brote de coronavirus al interior de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) en Osorno, región de Los Lagos, mantiene a nueve personas contagiadas.

La situación ocurre en el centro María Luisa, ubicado en el sector de La Rueda en Osorno, lugar en donde – según informó la autoridad sanitaria – se mantiene un brote complejo, que ya suma a una víctima fatal.

En ese contexto, el encargado del Programa de Adultos Mayores de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo, explicó que el brote ha afectado a nueve de los 17 residentes que habitan en este centro, siendo atendidos por el equipo clínico del Cesfam Marcelo Lopetegui de la ciudad de Osorno.

“Se encuentran en buen estado general, salvo algunos que por condiciones de salud de base requieren una mayor observación”, precisó.

Resta mencionar que en la región de Los Lagos se han registrado varios brotes al interior de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, y en el centro mencionado, es segunda vez en el año que deben enfrentar está situación.