Una decena de adultos mayores de Osorno, en la región de Los Lagos, debieron ser trasladados a una residencia sanitaria, tras brote de covid-19 pesquisado en un Establecimiento de Larga Estadía privado.

De igual forma, la Seremi de Salud confirmó 13 contagios en el Regimiento Arauco.

Los brotes de coronavirus se informan a poco más de dos semanas que la comuna de Osorno entrara en cuarentena total por el aumento de contagios y posteriormente toda la provincia iniciara confinamiento debido a la alta ocupación hospitalaria que persiste.

Según información recabada por La Radio y confirmada en las últimas horas por la Seremi de Salud, existe especial atención por el hogar privado de adultos mayores María Luisa, donde el 25 de enero la dirección del establecimiento reportó dos funcionarios positivos y una decena de residentes con síntomas.

Al respecto se refirió la jefa provincial de la autoridad sanitaria en Osorno, Vania Rojas, quien detalló que se aisló a las personas mayores y se eliminó el uso de espacios comunes.

Agregó que para contener el brote -junto al aislamiento de usuarios-, solicitaron controlar síntomas y temperatura, el uso de elementos de protección personal, contratación de personal para el cuidado de los adultos y extremar medidas de sanitización.

De momento no se ha informado el origen del brote, pero indicaron que derivaron a 10 residentes sin síntomas a una residencia sanitaria.

A la fecha, de los 17 residentes que permanecen en el Hogar, sólo uno ha dado positivo a covid-19.

Regimiento Arauco

Además, la seremi de salud confirmó que 13 funcionarios de diferentes reparticiones del Regimiento Arauco de Osorno dieron positivo a covid-19. Según informaron, todos se encuentran en aislamiento.

Desde el Destacamento de Montaña descartaron referirse a la logística que implementarán al respecto.