"No es lo ideal", así se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, a la solicitud que han realizado agrupaciones de adultos mayores para contar con un Hospital Geriátrico en la región de Los Lagos. La autoridad explicó que un recinto de esas características requiere de varios pasos y trámites, por eso están evaluando la habilitación de un centro geriátrico o de un Establecimiento de Larga Estadía.

El ministro de Salud, Enrique Paris, desechó la posibilidad de habilitar como hospital geriátrico, el recinto de campaña ubicado en calle Seminario de Puerto Montt, asegurando que se están evaluando otros fines.

Fue en su paso por la capital regional, su ciudad natal, que la autoridad se refirió a la necesidad de la ciudadanía por saber que ocurrirá con el edificio en el que antes operaba el Hospital Base de Puerto Montt.

Paris en Puerto Montt
Robinson Cardenas | RBB Puerto Montt

De hecho, estaba en el estacionamiento de la base del SAMU, cuando fue consultado por el interés de la ciudadanía por que el espacio sea habilitado como un hospital geriátrico, algo planteado en reiteradas oportunidades por los dirigentes de los adultos mayores.

Al respecto, el ministro de Salud dijo que se han reunido con parlamentarios de la zona, sin precisar cuáles, los que le han planteado proyectos para la infraestructura.

Agregó que, a su juicio, no es ideal hacer un hospital geriátrico, precisando que ese proyecto considera varios trámites. Por eso, explicó, que se está evaluando la idea de un centro geriátrico o un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores.

En la instancia también se refirió a la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera, asegurando que no afectará al manejo de la pandemia.

Paris aseguró que la credibilidad internacional en esta materia no está en juego por los cuestionamientos al mandatario.

De igual forma aseveró que las vacunas están aseguradas para el próximo gobierno, independiente de la corriente política, ya que están compradas con anterioridad.