Adultos Mayores de Osorno se suman a “la necesidad de un Hospital Geriátrico para la región de Los Lagos”, que brinde atención especializada a la tercera y cuarta edad.

El presidente del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, Carlos Mendoza, indicó que es necesario para los más de 170 mil adultos mayores, muchos de ellos están postrados en una región en la que existen solo 4 geriatras.

Por su parte, el jefe de Operación de Hogar de Cristo en Los Ríos y Los Lagos, Yerko Villanueva, indicó que no siempre se debe optar por la internación del grupo etario.

Señaló que es una realidad que muchas veces está escondida dentro de los hogares y necesita mucho apoyo. Ya que muy pocas personas se hacen cargo de adultos mayores.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Mauricio Aroca, dijo que la idea se debe reforzar a nivel provincial.

El gestor del encuentro, el consejero regional Manuel Rivera, dijo que en su oportunidad se conversó y hubo respuesta del ministro de Salud Enrique Paris, para la posible habilitación de un edificio en calle Seminario para este Hospital Regional Geriátrico, algo que hoy esperan se concrete.