Un convenio entre la municipalidad de Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos, busca materializar un nuevo muelle para la ciudad. La idea nació de un estudiante de la casa de estudios.

“Faro de Los Vientos” es el nombre del proyecto, y que nace como proceso final de la enseñanza superior de un joven de Castro, Robin Águila, alumno de la carrera de Arquitectura.

Para darle vida, la casa de estudios firmó un convenio con el municipio, y así materializar un nuevo muelle en la costanera de la capital regional, el que tendrá 150 metros de extensión, además de cobertura transparente para proteger de la lluvia y el viento.

El secretario comunal de Planificación, Iván Leonhardt, dijo que la iniciativa se suma a otras que tienden a mejorar el casco histórico de la comuna. Ya que también están buscando mejorar las áreas verdes e iluminación de las plazas de la ciudad para unirse al mejoramiento del borde costero.

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, comentó que el proyecto aportará a distintos ámbitos de la ciudad. Ya que según la autoridad de la casa de estudios, aporta al ámbito cultural de la ciudad para los habitantes y turistas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que si bien aún no hay fechas, trabajará para que se concrete la edificación.

“Va a ser un orgullo para la ciudad, para la región, para el país y para el mundo que va a querer saber de Puerto Montt”, expresó.

El nuevo muelle también debiese contar con jornadas de participación ciudadana, para que los vecinos se hagan parte de los planes que buscan renovar la cara de la costanera de la ciudad.