El Instituto de Investigaciones Agropecuarias Remehue busca certificar la calidad de la carne de cordero que se produce en la región de Los Lagos, en base a libre pastoreo.

La iniciativa surge como parte de las investigaciones que realiza el Área Nacional de Alimentos del Futuro en la región de Los Lagos, y que busca evaluar la concentración de contaminantes ambientales en la carne ovina, para definir mejoras al sistema de producción que garanticen inocuidad de los productos.

Según explicó el médico veterinario e investigador del Instituto, Nicolás Pizarro, si bien hay un gran control mundial sobre los químicos y su relación con los alimentos, buscan conocer su incidencia en la zona.

El especialista detalló que las carnes en el sur son destacadas por su calidad, algo que buscan certificar.

Respecto al estudio tendrá una duración de dos años y considera el uso de ovejas gestantes, que fueron traídas desde Litueche.

El estudio es financiado a través de un proyecto FONDECYT de Iniciación, y evaluará contaminantes del tipo orgánico persistentes y elementos traza, que podrían producir efectos en la salud de la población.