La empresa a cargo de la construcción del hospital de Puerto Octay acusó inconsistencias administrativas por parte del Servicio de Salud de Osorno. Ante esta situación, señalan que mientras no se documente el compromiso de mantener al día los estados de pago, las obras seguirán paralizadas.

En marzo de este año, la empresa FGR Ingeniería se adjudicó la licitación por 780 millones de pesos para edificar módulos de construcción acelerada con rayos X, hospitalizados, accesos y andenes, todo en una superficie cercana a los 450 metros cuadrados.

Las faenas se cumplían de manera ininterrumpida con un 20% de avance e, incluso, con 3 semanas de adelanto conforme a la carta Gantt.

Sin embargo, el gerente de la empresa, Gabriel Rosas, acusó problemas en los estados de pago por presuntas ““inconsistencias administrativas”.

Este hecho paralizó las obras del proyecto, que tiene por beneficiarios a una población urbana y por sobre todo rural de Puerto Octay, entendiendo que para su ejecución hay una treintena de trabajadores contratados y servicios asociados.

Si bien hubo una reunión entre el Servicio de Salud de Osorno y los representantes de la empresa, se requieren documentos firmados y eso es lo que se aguarda para retomar las obras.

El gerente de FGR Ingeniería dijo que el tema tiene efectos en lo económico, sin embargo, afirmó que la obra responde a una demanda social para un territorio disperso y, por ello, su avance es de interés para la compañía.

Rabio Bío Bío buscó un pronunciamiento por parte del Servicio de Salud de Osorno, pero la respuesta fue que mientras no existan documentos firmados no se referirán al tema.