Paralizan las obras del Hospital de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, por el retraso en el segundo pago a la empresa constructora.

Aseguran que no retomarán labores hasta que el Servicio de Salud entregue certezas administrativas.

Una detención programada de la obra, pero de carácter indefinido, determinó la constructora FGR Ingeniería debido a problemas administrativos desde la entidad mandante -el Servicio de Salud- que aseguran, “afecta al flujo de caja de la empresa”.

Sobre la determinación se refirió el ingeniero civil y representante legal de la constructora, Gabriel Rosas.

Asegura que no tienen problemas técnicos para la continuidad de la obra, pero sí les afectan los problemas de flujo de caja.

A su vez, el representante de la constructora explicó que tras adjudicarse el contrato de “módulo de construcción acelerado”, luego de 3 licitaciones fallidas durante el año 2020 a cargo del SSO, hoy exponen un 21% de avance, con tres semanas de adelanto.

Al respecto, Angélica Veloso, presidenta de la Fenats en Los Lagos, cuestionó el actuar administrativo.

El también integrante de la Federación, César Garcés, lamentó la afectación que generan los constantes problemas en el recinto a la comunidad, que ha visto varios procesos paralizados en la construcción del Hospital, y que es requerido en contexto de pandemia.

Radio Bío Bío consultó al área de comunicaciones del Servicio de Salud de Osorno, donde indicaron que mantienen reuniones por la situación del Hospital, pero aseguraron que “el segundo pago fue liberado“.

Sobre dicha afirmación, desde la empresa sostienen que el pago demorará varios días y que se acerca el tercer pago, algo que no quieren que se repita a futuro, considerando que el retraso se debería a una cláusula inserta en un seguro que no cumpliría con las bases publicadas en la licitación de la obra, pese a que los documentos fueron revisados previamente.

Fenats | Cedida a RBB
Fenats | Cedida a RBB
Fenats | Cedida a RBB
Fenats | Cedida a RBB
Fenats | Cedida a RBB