Por tráfico de drogas, cultivo de marihuana y delitos de la ley de control de armas, fue formalizado el habitante de Puerto Varas en la región de Los Lagos, a quien le encontraron con 281 plantas, 3 kilos de cannabis, armas y municiones. El imputado quedó en prisión preventiva.

La detención es el resultado de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, que recibió orden de indagar de la Fiscalía, tras conocer hace 6 meses, una denuncia anónima que acusaba la situación.

Cedida

El imputado es un hombre de 38 años, sin antecedentes y que tenía un sofisticado cultivo de marihuana en un invernadero de importantes dimensiones, además de un container, al interior de un predio del sector rural Río Pescado, de acuerdo a información que entregó la Policía.

Al respecto, el fiscal Fabián Fernández señaló que el hombre pasó a control de detención y fue formalizado por tres delitos: tráfico de drogas, cultivo de marihuana y delitos de la ley de control de armas.

Agregó el persecutor que el imputado quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación, por considerarse que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En el Gobierno, el intendente, Carlos Geisse, aseguró que el avalúo de la marihuana podría llegar a los 80 millones de pesos.

En el mismo sentido, la PDI detalló que el cálculo lo realizaron estimando medio kilo de marihuana a granel por cada planta cosechada.

En el allanamiento encontraron 281 plantas en proceso de crecimiento, cerca de 3 kilos a granel, una escopeta con más de una decena de cartuchos y una pistola glock con 40 tiros calibre punto 40.

Finalmente, no se informó del hallazgo de dinero y la Fiscalía aseguró que la droga cosechada era vendida en Puerto Varas y sus alrededores.

Cedida