El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que las cuarentenas extendidas se transforman en un “sistema ineficiente” y que dejan de tener el efecto deseado.

La declaración fue en el marco de la continuidad del confinamiento en nueve comunas de Los Lagos y en respuesta a las críticas que ha tenido el trabajo preventivo de la pandemia en la zona.

Si bien la autoridad señaló que, debido al contagio que se produce por la movilidad de las personas, el confinamiento es la medida apropiada para combatir la pandemia del covid-19, reconoce que este método, cuando se extiende por un tiempo prolongado, resulta complejo debido al alto costo y sacrificio que genera en la comunidad, y que no se refleja en el resultado.

Recordemos que a la fecha son varias las autoridades comunales, representantes y trabajadores de distintos sectores del comercio, quienes han solicitado modificar las medidas restrictivas, teniendo en cuenta el alto impacto económico que esto ha generado.

Por ello, Jürgensen dijo haber comunicado la realidad local al ministro de Salud, a la Subsecretaría, al ministro de Economía y al Presidente de la República.

En la región de Los Lagos cerca de 566 mil personas están en cuarentena, lo que se traduce en que deben cumplir con la medida de confinamiento y acogerse a las disposiciones que esto incluye.