Un nuevo prostíbulo funcionando sin autorizaciones ni medidas de seguridad, en el contexto de la pandemia, fue detectado en el sector Valle Volcanes en Puerto Montt.

Otros dos han sido encontrados y clausurados tras denuncias de vecinos en las últimas semanas.

En específico, en casas particulares se han detectado estos lugares en donde convergen trabajadoras que prestan un servicio que tampoco cuenta con regulación, además de ciudadanos.

La situación se vuelve incómoda, ya que los vecinos deben lidiar con la llegada de desconocidos en barrios donde el actuar de la delincuencia ya los mantiene en alerta.

Fueron funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, los que llegaron hasta el recinto, pudiendo corroborar la información que entregaron habitantes del sector Valle Volcanes, como lo precisó el jefe de la Segunda Comisaría en Puerto Montt, Juan Matus.

El procedimiento, según el mayor de la policía uniformada, dice relación con entregar la información a la prefectura, concretando la clausura del recinto, donde había cuatro trabajadoras más los clientes, quienes quedaron a la espera de ser citados por las autoridades.

En sectores como Antonio Varas y Libertad, también los vecinos -ya cansados de situaciones similares- han dado aviso a la policía, logrando concretar también que otros dos recintos de similares características queden clausurados.