Región de los Lagos
Sábado 21 marzo de 2020 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:31
Gremio del transporte urbano de Osorno prevé complejo escenario económico por coronavirus
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano de Osorno, prevé un complejo escenario para el gremio por lo que analizan reducir el flujo de locomoción colectiva.

Seg√ļn el presidente de la asociaci√≥n, Arturo Arriagada, un 80% del total de la locomoci√≥n colectiva se encuentra funcionando en la capital provincial, pero con escasa retribuci√≥n econ√≥mica.

“Estamos haciendo patria porque en este minuto las perdidas nos est√°n afectando enormemente, las utilidades para los empresarios es m√≠nima, la recaudaci√≥n ha bajado much√≠simo”, declar√≥.

Es por ello que analizan dividir los turnos de los operadores del transporte p√ļblico y una reducci√≥n en los flujos del transporte.

“La frecuencia se est√° viendo, creo que vamos a tener en algunas l√≠neas algunos turnos (…) porque la situaci√≥n est√° muy complicada para nosotros”, expres√≥ Arriagada.

Adem√°s, sostuvo que a√ļn no han tenido bajada regional ni provincial respecto a las condiciones del transporte a nivel nacional ante la contingencia sanitaria.

Sin embargo, est√°n desinfectando a diario sus equipos y mantienen protocolos con los conductores de los buses urbanos.

Tendencias Ahora