Región de los Lagos
S√°bado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:12
Entre enero y febrero se conocería continuidad en Essal en Osorno tras el masivo corte de agua
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Entre enero y febrero se conocer√° la resoluci√≥n del Estado respecto a la continuidad de Essal en Osorno, tras el masivo corte de agua potable que afect√≥ en julio de este a√Īo a la ciudad, considerado el m√°s prolongado en la historia del pa√≠s.

Fue en la Comisión investigadora del agua de Osorno de la Cámara de Diputados, donde el fiscal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Gonzalo Astorquiza, entregó detalles respecto del avance del proceso sancionatorio contra la empresa, que tuvo por 10 días sin agua a la ciudad.

Durante su presentación indicó que a más tardar en febrero se conocerá la resolución del Estado.

En la oportunidad dio cuenta de los avances del proyecto de ley que busca otorgar mayores atribuciones a la superintendencia en la regulaci√≥n de las sanitarias, donde uno de los puntos m√°s importantes estar√≠a en la creaci√≥n de un panel de expertos que intermedie entre las sanitarias y el Estado, seg√ļn indic√≥.

De la instancia también participó el director del Sernac, Lucas del Villar, quien aseguró que el procedimiento voluntario colectivo fue exitoso e histórico.

Recordemos que además de la resolución sobre la caducidad, se conocerá el resultado de las multas por sanciones, que pueden ir de mil a 10 mil unidades tributarias mensuales.

Mientras que la Comisión acordó sesionar en Osorno, a comienzos de enero, con la participación de autoridades de Estado.

Tendencias Ahora