Alcaldes de la provincia de Chiloé oficiaron al Intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, para tener una reunión extraordinaria en el archipiélago, con la finalidad de dialogar sobre la contingencia de las demandas sociales.

Fue Marcos Vargas, autoridad edilicia de Queilen, quien envió el documento a la máxima autoridad regional, para que en conjunto al Gobernador de Chiloé, puedan convocar a los CORES y parlamentarios de la provincia a dialogar sobre la contingencia que vive la región.

La medida, busca que sea en Chiloé donde se decida el futuro del archipiélago y no en la Intendencia Regional, en un encuentro entre las autoridades políticas y los 10 alcaldes chilotes.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, expresó que la realidad de las islas es muy distinta a la del continente.

Su par de Quellón, Cristian Ojeda, comentó que en materia de contingencia que atañe al territorio, el Intendente no ha estado presente.

Los alcaldes esperan buena acogida en el oficio enviado a la autoridad regional, de manera de reunirse a dialogar y debatir el futuro del archipiélago, en materias como salud, medio ambiente, acceso al agua y la pavimentación de sus calles.