Región de los Lagos
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 17:42
Aumento en las cuentas del agua en comunas de Osorno preocupa a la comunidad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El aumento de tarifas en las cuentas del agua potable en comunas aleda√Īas a Osorno en la regi√≥n de Los Lagos, se plante√≥ en el seno del Consejo Regional en Los Lagos, desde donde se espera notificar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios

Como informó Radio Bío Bío, se argumentó que se teme que la medida responda a una acción de Essal por recuperar recursos que deberá desembolsar, en el marco de las compensaciones a sus clientes de Osorno tras el prolongado corte de agua vivido por espacio de 10 días desde el 11 de julio pasado.

La presentación fue formalizada ante la instancia regional por el consejero Francisco Reyes, quien dijo que tras reunión con vecinos de la zona, en especial en la comuna de Purranque, se dio cuenta del aumento en los cobros de las boletas por suministro del agua potable que distribuye la empresa Essal.

De acuerdo a Reyes, lo que se teme es que se trate de una acción de la sanitaria para recuperar los millonarios recursos comprometidos en el programa de compensación al que se debe someter.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, confirmó la queja de los habitantes de su comuna y mediante un convenio vigente con el Sernac, dijo que harán llegar la preocupación al nivel central.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios en tanto, el jefe del √Ārea Comercial, Marcelo Contreras, confirm√≥ el reajuste que se dio antes de la contingencia de Osorno.

“La empresa sanitaria reajust√≥ sus tarifas el 5 de julio del presente a√Īo, antes de la contingencia vivida por los clientes de Osorno”, manifest√≥ Contreras.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ del tema a la empresa Essal, donde recibieron las inquietudes de los vecinos de comunas aleda√Īas a Osorno y se aguarda por respuestas.

Tendencias Ahora