Los representantes de las 21 economías que participan de la APEC plantaron árboles nativos en un humedal de Llanquihue, región de Los Lagos.

Fueron 40 especies nativas, entre árboles y arbustos, las que cerca de 60 delegados plantaron en el marco de una jornada de arborización en el humedal EL Loto.

La actividad se enmarca en el tema de crecimiento sustentable de las ciudades y la importancia de preservar y cuidar estos lugares que se encuentran insertos en medio de las zonas urbanas.

La directora de contenidos de APEC Chile, Krasna Bobenrieth, señaló que Chile tiene un empuje importante en esta materia y agregó que si bien debemos crecer como país y continuar desarrollándonos económicamente, debemos preservar cada vez más nuestro medio ambiente.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que los humedales están desapareciendo más rápido que los bosques nativos, por lo que su protección es un tema importante.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, expresó que son pioneros en la recuperación de estos lugares en el país desde que crearon un plan de infraestructura verde en 2016.

Los delegados también visitaron la remodelada costanera de Llanquihue, en el marco de las actividades de la tercera reunión de los altos representantes que se realiza en la región de Los Lagos y que tiene como sede a Puerto Varas.