Región de los Lagos
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 17:01
Municipio de Osorno mantiene a funcionaria que habría utilizado recursos del Minvu para pagar deuda
Por Nicole Briones
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Municipalidad de Osorno aseguró que será el organismo penal quien determine eventuales responsabilidades, luego que la Contraloría detectara que una funcionaria municipal habría utilizado recursos provenientes del Ministerio de Vivienda para pagar una deuda personal, entre otras irregularidades.

Después que la Contraloría revelara un informe final informando de la ocurrencia de situaciones irregulares en el funcionamiento del programa Quiero Mi Barrio 2017, el director de la División Jurídica del Municipio, Hardy Vásquez, confirmó la recepción del documento.

Al respecto, la autoridad indic√≥ que al conocer la denuncia durante 2017, iniciaron ‚Äúde manera inmediata una investigaci√≥n sumaria‚ÄĚ, subsanando varias de las situaciones aludidas.

Sin embargo, respecto a las eventuales responsabilidades administrativas o penales aseveró que será el organismo competente quien de cuenta de los resultados.

Consultado respecto a la funcionaria que habr√≠a utilizado recursos del programa para financiar una deuda personal, -y que involucrar√≠a cerca de 12 millones de pesos- V√°squez se√Īal√≥ que contin√ļa desempe√Ī√°ndose en el municipio, mientras la persecuci√≥n penal no arroje responsabilidades.

Respecto a la reintegración de montos adeudados y la solicitud de informar sobre las gestiones realizadas ante el Minvu para obtener la aprobación de las referidas rendiciones y determinar la existencia de saldos remanentes, la autoridad municipal indicó que cuentan con un plazo de entre 30 a 60 días para dar una respuesta, pero que ya habría sido subsanado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora