En 3 años podría iniciarse la construcción de un nuevo viaducto en Quilacahuin en San Pablo, mientras que el puente mecano comprometido se tardaría al menos 7 meses.

Lo anterior se conoció tras un encuentro ampliado con representantes de la comunidad y personeros del MOP, donde se analizó el complejo escenario que provocan las fallas estructurales detectadas en las cepas del puente Quilacahuin.

El antiguo viaducto data de 1974 y se ubica en una zona compleja por el arrastre hídrico del Río Rahue, en un tramo de hasta 7 metros de profundidad.

La reunión se desarrolló en el cuartel de Bomberos de Quilacahuin, tras lo cual el seremi de Obras Públicas, James Fry, ahondó en las causas que originaron la restricción que rige para el puente.

Desde la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, su encargado Leopoldo Rojas, expuso que el hallazgo de la falla se realizó mediante buceo en las cepas del viaducto.

Además, el seremi dijo que no se descarta prohibir completamente el paso por el Puente Quilacahuin, en un periodo en que el caudal del río aumenta notoriamente.

En el encuentro estuvieron reunidos vecinos, representantes de distintas organizaciones, el alcalde de San Pablo, los responsables del MOP, Vialidad y vecinos, que se mostraron preocupados por la conectividad y los costos que significará el uso de rutas alternativas.