El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la construcción de un nuevo puente en el sector de Quilacahuin, en la comuna de San Pablo, en remplazo al actual viaducto luego que este quedara suspendido debido a una falla en su estructura.

El seremi de Obras Públicas en la región, James Fry, explicó que tras llevar a cabo estudios de ingeniería, se pudo dar con el socavamiento en una de las estructuras de este viaducto de 115 metros de largos y que data de 1974.

Además, la autoridad aseguró que tras visitar la zona se confirmó que el viaducto no se va a conservar, no se va a reparar, sino que se construirá un puente nuevo. Por este motivo, ya se encuentran trabajando en los estudios que permitirán dilucidar dónde se instalará un puente mecano provisorio.

De momento, el actual puente Quilacahuin tiene una restricción vehicular entre las 08:00 y las 17:00 horas, donde se permite el acceso – con precaución – a vehículos livianos, de emergencia y para quienes se trasladen a tratamiento de diálisis en dicho sector.

En tanto, se informó que los camiones pesados y de carga deben tomar la alternativa por ruta U-220 camino a la Misión de Rahue.