Región de los Lagos
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 13:10
MOP confirma construcción de nuevo puente en San Pablo por fallas en estructura de antiguo viaducto
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) confirm√≥ la construcci√≥n de un nuevo puente en el sector de Quilacahuin, en la comuna de San Pablo, en remplazo al actual viaducto luego que este quedara suspendido debido a una falla en su estructura.

El seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n, James Fry, explic√≥ que tras llevar a cabo estudios de ingenier√≠a, se pudo dar con el socavamiento en una de las estructuras de este viaducto de 115 metros de largos y que data de 1974.

Además, la autoridad aseguró que tras visitar la zona se confirmó que el viaducto no se va a conservar, no se va a reparar, sino que se construirá un puente nuevo. Por este motivo, ya se encuentran trabajando en los estudios que permitirán dilucidar dónde se instalará un puente mecano provisorio.

De momento, el actual puente Quilacahuin tiene una restricci√≥n vehicular entre las 08:00 y las 17:00 horas, donde se permite el acceso ‚Äď con precauci√≥n – a veh√≠culos livianos, de emergencia y para quienes se trasladen a tratamiento de di√°lisis en dicho sector.

En tanto, se informó que los camiones pesados y de carga deben tomar la alternativa por ruta U-220 camino a la Misión de Rahue.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora