La Superintendencia de Medio Ambiente confirmó la recepción de inicio de construcción de la Central Hidroeléctrica Los Lagos, y aseguró que realizarán una fiscalización continúa.

El 7 de junio, los encargados de la iniciativa de capitales noruegos Statkraft, dio aviso a la Seremi de Medio Ambiente que iniciará a mediados de éste año la construcción de una central de carácter interregional, que estará emplazada entre las comunas de Río Bueno y Puyehue, y que se prevé podría abastecer de energía a una ciudad del tamaño de La Serena.

La información fue confirmada por el el jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente Los Ríos, Eduardo Rodríguez, quien indicó que el proyecto cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en 2009, y que continuarán fiscalizando de acuerdo a la normativa.

En tanto el jefe de la unidad aseguró que se realizaron dos fiscalizaciones previas a la central. Esto durante los años 2013 y 2015, donde se verificó que no hayan iniciado las obras de construcción.