Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 18:03
Conforman mesa de descontaminación por vertimiento de aguas servidas en ríos Damas y Rahue
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de analizar los puntos críticos por los episodios de contaminación en los cauces del Río Damas y Rahue, se conformó nuevamente la mesa de descontaminación que ha sido impulsada por el Consejo Regional de Los Lagos.

Se trató de una instancia que se focalizó en la responsabilidades frente al tema, en que se establecieron las implicancias del vertimiento de aguas servidas, en los principales cauces de la zona por parte de la sanitaria Essal.

En ese sentido, el consejero regional, Manuel Rivera, argumentó que hasta la fecha, la firma privada no ha querido responsabilizarse por los actos detectados, impulsando un llamado al Estado a hacerse cargo de este tipo de situaciones.

Asimismo, el jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, Ra√ļl Sporman, aclar√≥ que frente al nulo catastro de la poblaci√≥n que se ha visto afectada por la contaminaci√≥n, es que el municipio local, en conjunto a la Universidad de Los Lagos, emprender√°n un estudio dirigido a analizar la cantidad de residuos que acumulan los r√≠os y su impacto, el que ser√° impulsado y desarrollado durante este a√Īo.

En la convocatoria participó la empresa sanitaria Essal, la Red Ambiental Ciudadana, Gobernación Provincial, la Municipalidad de Osorno y el Consejo Regional de los Lagos.

Tendencias Ahora