Marzo será el mes para la firma de varios convenios, que según el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, vienen a reactivar o renovar diversos proyectos y programas postergados o que no han alcanzado sus objetivos.

Una de estas iniciativas tiene relación al área de salud, donde el ministerio del ramo y el Gobierno Regional buscan que sea reactualizado, ante el escaso cumplimiento de la infraestructura propuesta, la que no superó el 40%.

Otra es precisamente la que podría materializar obras en el segundo semestre de este año y que tiene relación con el Parque Hott. En 2013 quedó puesta la primera piedra de un proyecto que costaría inicialmente 3 mil millones de pesos, pero que por cuatro años no registró mayores avances.

En marzo se piensa firma el convenio entre el GORE y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que financien en conjunto la obra que costará más de 10 mil millones de pesos.

El Teatro de las Artes aparece de inmediato al hablar del Parque Hott, pues es el emplazamiento ideal según se ha dicho. Sin embargo, Jürgesen sostuvo que se pretende trabajar de forma separada, pues tal iniciativa sería precisamente una de las que ha retrasado la ejecución del proyecto, al haber una discusión técnica sobre la capacidad del terreno.

En todo caso, se dejará el espacio, aseguró el intendente, pues son iniciativas que se complementan.

Por otro lado, Jürgensen aprovechó de asegurar que la próxima semana, quizá antes incluso, el puente mecano en Cancura debiera estar abierto a la comunidad. Lamentó que se ponga tanta atención a los retrasos y no a la agilidad con que se ha trabajado en la instalación del viaducto.

Otro de los convenios que serán firmados en marzo serán el denominado “ciudades más humanas”, que involucra una inversión en obras superior a los 20 mil millones de pesos.