Hasta un centro cardioquirúrgico en Santiago fue trasladada una de las menores lesionadas tras el accidente de un bus en la ruta U-55V, en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos.

A las 19:00 horas del domingo, se reportó este accidente que involucró a un bus proveniente de Santiago, que en su interior albergaba a 34 estudiantes y 6 adultos que andaban en una gira de estudios.

El conductor perdió el control de la máquina, saliendo del camino y cayendo a una zanja.

El director del Hospital Base San José de Osorno, Daniel Nuñez, agregó que la tarde del domingo, 15 de los lesionados fueron trasladados de urgencia hasta el centro asistencial.

Según dijo Núñez, quien resultó mayormente afectada fue una joven de 17 años, quien ingresó hasta la unidad médica en extrema gravedad, con varias fracturas vertebrales y complicaciones en la aorta descendente.

Por lo anterior, es que tras ser estabilizada fue enviada en un avión ambulancia hasta una clínica privada en Santiago, donde se pretende que se le otorgue la atención necesaria ante su compleja condición.

Asimismo, Nuñez precisó que los padres de la menor viajaron hasta Osorno para constatar su estado, en que se les informó su complejo diagnóstico y los procesos respectivos para el traslado de la paciente.

El médico jefe de la unidad de emergencia adulto del hospital base, Neftali Alacid, explicó cómo se desarrolló el procedimiento de atención al interior del centro asistencial.

Tras la colisión, al lugar se trasladaron diversas unidades de emergencia de las localidades más cercanas, quienes trabajaron de forma conjunta bajo el mando de Bomberos de Puerto Octay.

En tanto, Carabineros también tomó cuenta del hecho a fin de establecer la dinámica del accidente y las responsabilidades.