Cinco años y un día pasará en la cárcel un hombre que violó a su hija en la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos.

La agresión sexual ocurrió en 2015, cuando el acusado -que no aceptó los cargos en su contra- llevó a la niña hasta una casa abandonada en el sector Pichiparga y concretó el ataque sexual, según el tribunal.

Previo a la investigación, el parentesco entre la víctima y el hombre era de abuelo y nieta, pero con los exámenes realizados se determinó que éste era el padre de la menor, que cuando fue agredida tenía solo 13 años.

La fiscal, Lorena Meza, manifestó que la víctima ya está tranquila por que se cerró un ciclo que arrastraba desde el 2015.

Cuando la menor fue agredida tenía 13 años, la agresión ocurrió en una sola ocasión pero fue suficiente para que ella denunciara lo ocurrido.

La pena, que debe cumplir el agresor, lo inhabilita además para trabajar como empleado público y lo inhabilita para trabajar con niños, sumado a ésto se le tomaron muestras de ADN para que ingrese al denominado, registro de pedófilos.