El diputado oficialista Alejandro Santana pidió investigar a fondo la eventual adulteración de boletas en la Gobernación de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Tras conocerse de la investigación contra la ahora exencargada de la Oficina de la Mujer y Hombre en la provincia por la falsificación de documentos públicos, han surgido más reacciones.

La indagatoria es contra Sara Brantt, quien llegó al Gobierno junto a la administración de la jefe provincial Leticia Oyarce y tras el despido de varios profesionales de la misma repartición.

El diputado de RN, Alejando Santana, manifestó que es urgente investigar a fondo el hecho, debido a la gravedad del tema.

La presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinoza, lanzó sus dardos contra la gobernadora, por haber puesto en ese cargo a una persona sin concurso público.

Las denuncias por el eventual adulteración de boletas, fueron presentadas la primera por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, ya que son sus recursos y la segunda por la gobernadora, pues estaba a cargo del programa.