Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:50
Funcionarios del SML solicitan salida de directora regional de Los Lagos: acusan gestión deficiente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Servicio Médico Legal están solicitando la salida de la directora regional. Acusan que no ha desarrollado una buena gestión.

En una carta, los trabajadores dieron a conocer a la dirección nacional del servicio, las eventuales irregularidades que se han realizado y la deficiente gestión de la titular en la zona, Pamela Milla.

En la misiva, dan cuenta que siguen ocupando las dependencias provisorias, a pesar de que el nuevo recinto ya está recepcionado, además de que faltarían profesionales.

Mauricio Souci, representante de la asociación de profesionales del Servicio Médico Legal, entregó más detalles de sus demandas, en la que se pide sacar a la directora regional.

As√≠ a√Īadi√≥ que para salud mental s√≥lo tienen 2 psic√≥logos y no tienen un profesional encargado para la toma de muestra, ni una administradora, ya que la anterior renunci√≥.

Pamela Milla, directora regional del Servicio Médico Legal, respondió a los cuestionamientos y declaró que el cambio al nuevo recinto será en abril, mientras que la falta de profesionales se verán también en 2019.

El documento de los funcionarios, también llegó a las manos del Intendente de Los Lagos y al Seremi de Justicia.

Tendencias Ahora