Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:20
Fiscalía tiene 7 días para decidir si dispondrá de acciones por muerte de reo en cárcel de Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Osorno tiene 7 días para pronunciarse respecto a si dispondrá de las acciones solicitadas por la familia de un joven fallecido al interior de la cárcel, para esclarecer las causas de su muerte.

Se trata del presunto homicidio de Alan Fontealba √Ālvarez, quien estaba pronto a salir con el beneficio de libertad vigilada tras cumplir parte de su sentencia.

La abogada patrocinante en la querella criminal, Orieta Llauca, manifestó que una de las intenciones es que un fiscal externo a la zona dirija la investigación, dado que se formularía el reclamo formal contra el ente persecutor en Osorno.

Consultada frente a la posibilidad de una negativa de parte del Ministerio P√ļblico a realizar las diligencias investigativas solicitadas, la abogada manifest√≥ que en t√©rminos simples no debiera existir esa falta de voluntad, ya que no se trata de peritajes complejos.

Junto con la presentaci√≥n de la querella criminal, se solicita la reconstituci√≥n de escena, la toma de declaraci√≥n del testigo clave que era el compa√Īero de celda de Alan, la declaraci√≥n de los funcionarios de la guardia interna del penal y la exhumaci√≥n del cuerpo para nuevos ex√°menes.

A juicio de la abogada, estas diligencias debieron concretarse de forma m√°s exhaustiva, ya que las observadas en la carpeta fiscal son b√°sicas.

Tendencias Ahora