Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:41
Joven buzo de Quellón se encuentra en cámara hiperbárica tras descompresión
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven buzo de Quellón -en la región de Los Lagos- se mantiene en una cámara hiperbárica tras incidente que le provocó mal de presión.

Se trata de Exequiel D√≠az de 25 a√Īos, que realizaba labores de pesca artesanales en la isla Inio, al sur de Quell√≥n.

El joven fue llevado hasta el cesfam del sector con sintomatolog√≠a asociada al “mal de presi√≥n”, problema que sufren los buzos por la disminuci√≥n brusca de la presi√≥n atmosf√©rica.

Posterior al diagnóstico, se se coordinó su traslado hasta el hospital de Ancud.

5 horas aproximadamente se tard√≥ el traslado para estabilizar el estado de salud del joven buzo, el que se realiz√≥ en una lancha ambulancia acompa√Īada por personal del SAMU y apoyados por la armada.

Enrique Cárcamo, encargado de emergencias de Quellón, dijo que Díaz fue evacuado rápidamente e ingresado al hospital donde actualmente se encuentra en la cámara hiperbárica.

Esta herramienta se utiliza en estos casos para que los pulmones puedan respirar hasta tres veces más oxígeno de lo que sería posible respirar bajo la presión normal del aire.

Exequiel Diaz se mantiene internado en el hospital de Ancud recuperándose del incidente que obligó a su traslado de emergencia desde el sur del archipiélago chilote.

Tendencias Ahora