Un joven buzo de Quellón -en la región de Los Lagos- se mantiene en una cámara hiperbárica tras incidente que le provocó mal de presión.

Se trata de Exequiel Díaz de 25 años, que realizaba labores de pesca artesanales en la isla Inio, al sur de Quellón.

El joven fue llevado hasta el cesfam del sector con sintomatología asociada al “mal de presión”, problema que sufren los buzos por la disminución brusca de la presión atmosférica.

Posterior al diagnóstico, se se coordinó su traslado hasta el hospital de Ancud.

5 horas aproximadamente se tardó el traslado para estabilizar el estado de salud del joven buzo, el que se realizó en una lancha ambulancia acompañada por personal del SAMU y apoyados por la armada.

Enrique Cárcamo, encargado de emergencias de Quellón, dijo que Díaz fue evacuado rápidamente e ingresado al hospital donde actualmente se encuentra en la cámara hiperbárica.

Esta herramienta se utiliza en estos casos para que los pulmones puedan respirar hasta tres veces más oxígeno de lo que sería posible respirar bajo la presión normal del aire.

Exequiel Diaz se mantiene internado en el hospital de Ancud recuperándose del incidente que obligó a su traslado de emergencia desde el sur del archipiélago chilote.