Los vecinos en las Islas Desertores de la región de Los Lagos, denunciaron cobros excesivos en la emisión de boletas de luz que reciben.

Se trata de documentos que han llegado con montos que en algunos casos, superiores a los 600 mil pesos y donde no se especifica el porqué de esta suma, lo que ha causado preocupación en la comunidad.

Los vecinos de las islas, emplazadas frente a Chaitén en la provincia de Palena, han catalogado los cobros como un abuso, teniendo en cuenta que la economía en esa zona se enmarca en las labores marítimas.

Andrés Guichaquelen, declaró que en su caso recibió boletas por sobre los 600 mil pesos y que no tienen respuestas concretas de la empresa, ni de la Municipalidad.

En Desertores, hay 6 islas donde viven cerca de 2 mil personas y todos sustentan su economía en la pesca.

El concejal de Chaitén, José Barrientos, comentó que los habitantes de esta zona, han golpeado puertas en su comuna y en el Gobierno.

Añadió también que esta situación le genera preocupación, porque es totalmente irrisorio los montos que deben pagar, considerando la lejanía del lugar.

La empresa que provee a Desertores con energía eléctrica es Wireles Energy, la que llegó a la zona en febrero de 2014 tras finalizar un proyecto donde se invirtieron más de 2 mil millones de pesos financiados con recursos de la Subdere para proveer con energía eólica al archipiélago.

Cedida
Cedida