Concurso estudiantil premiará a los colegios con hasta 20 millones de pesos para el recambio de luminarias LED a través de la seremi de energía en la región de Los Lagos.

“Impulsar la Eficiencia Energética”, es el objetivo del Ministerio de Energía, quienes hacen un llamado a todos los alumnos de primero básico a cuarto medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos a participar del concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, iniciativa donde también destaca el Ministerio de Medio Ambiente.

Así lo comentó el secretario regional ministerial de la cartera, Tomas Bollinger, quien remarcó que ya se ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca impulsar la eficiencia energética, manifestando que es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar en los estudiantes.

De igual manera comentó de qué manera se debe participar, explicando que deben contestar una pregunta, a través de un video, de cómo mejorar la eficiencia energética.

Bollinger destacó además que el colegio ganador podrá recibir hasta 20 millones de pesos en recambio de luminaria.

De igual manera, destacó que desde la Seremi de Energía en Los Lagos se busca colaborar en la construcción de una conciencia del uso eficiente de la iluminación en la comunidad escolar del país.

Los interesados deben ingresar al sitio www.sumabuenaenergia.cl y tienen hasta el próximo 04 de noviembre para subir sus videos y participar.