Mujeres de Puerto Montt también quisieron demostrar el repudio que sienten por el violento ataque que vivieron tres manifestantes en la marcha de Santiago del miércoles que solicitaba ampliar la ley de aborto en tres causales.

Es por esto que dirigentes de diferentes movimientos y sociedad civil se reunieron en la Plaza de Armas de Puerto Montt con el fin de rechazar los ataques.

Elizabeth Barraza, miembro de la coordinadora “no más violencia” de Puerto Montt, manifestó que el aborto libre no tiene que ver con un tema moral, si no con salud pública y agregó que los actos de violencia fueron manifestaciones fascistas de la derecha.

La dirigente del Frente Amplio y Movimiento Feminista, Gabriela Quezada, indicó que se encuentran trabajando para reeducar a la población en cuanto al aborto libre y que tienen planteado a futuro realizar actividades informativas.

Pero Puerto Montt no fue la única ciudad que se manifestó en contra de los actos de violencia en la marcha del miércoles. La manifestación también se realizó Plaza Baquedano en Santiago y en la Plaza Victoria en Valparaíso.

Desde Ni una Menos además sostuvieron que “seguiremos saliendo a las calles a denunciar la dominación patriarcal que no nos considera a las mujeres como sujetas de derechos y no reconoce la autonomía de nuestros cuerpos”.

Recordemos que en la masiva marcha realizada en Santiago, tres mujeres recibieron heridas con armas corto punzantes y fueron atendidas en la exposta Central, estando sin riesgo vital.

En medio de la conmoción e incidentes que se vivieron en la capital nacional, un comandante de Carabineros también resultó lesionado en el muslo.